En draWear estamos concienciados con el medioambiente y con cuidar el planeta en el que vivimos.
Apostamos por un producto sostenible cómodo, bonito y apto para todxs.
Nos vestimos sin molestar a los animales ya que todos nuestros modelos son #CrueltyFree.
Utilizamos otras alternativas como la piel vegana y materiales sintéticos que no tienen ese gran impacto medioambiental.
​
El medio ambiente o entorno natural es el conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos externos con los que interactúan los seres vivos.​ Dicho entorno abarca la interacción de todas las especies vivas, el clima, y los recursos naturales que afectan la supervivencia humana y la actividad económica.
​
Cada 5 de junio, el mundo conmemora el Día del Medioambiente, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales. Las cifras hablan por sí solas: 1.200 toneladas de CO2 se vierten a la atmósfera cada segundo, 8.000 personas mueren al día en algún punto del planeta por causas relacionadas con la contaminación del aire, alrededor de 140.000 elefantes africanos desaparecieron en la última década como consecuencia de la falta de acceso a la alimentación o al agua. De ahí la importancia de contribuir a garantizar una sostenibilidad real a largo plazo de los ecosistemas.
​
Para identificar claramente un producto como cruelty free, debemos buscar en su envase los sellos identificativos que nos indican que éstos no han sido testados en animales. Existen principalmente 3 logos que nos indican que un producto no ha sido probado en animales:
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Importancia del medio ambiente
Todos los organismos obtienen del medio ambiente todos los elementos que necesitan para vivir: desde el aire y el agua, hasta el refugio y el alimento que les permite crecer, desarrollarse y obtener energía. Mantener el equilibrio del medio ambiente es fundamental para mantener la vida en la Tierra tal como la conocemos.
Además, los seres humanos utilizan una gran cantidad de recursos naturales del medio para cubrir sus necesidades como vestimenta, alimento y objetos de uso cotidiano entre otros ejemplos. Por eso el ser humano debe conocer y cuidar sus interacciones con el medio ambiente para gestionar de manera sostenible los recursos naturales que permiten su crecimiento económico y su desarrollo.
La fauna y la flora son de vital importancia para el medio ambiente ya que poseen una interdependencia que posibilita el equilibrio de las especies y el desarrollo de la biodiversidad.
La supervivencia del hombre depende en gran medida de las interacciones y el uso consciente de la flora, la fauna y los recursos naturales, así como del desarrollo de las relaciones sociales, políticas y económicas que forman parte de su medio.
Cuando el ser humano cuida los factores abióticos (por ejemplo, los ríos de una región) y los factores bióticos (como los árboles de un bosque) mantiene y preserva el futuro de su especie, el futuro del resto de los organismos y el de las generaciones futuras.
​
​
.png)